Loading...

Huella Económica

ISSN: 2588-0683

¿Quiénes somos?

La Dirección del Área Administrativa en coordinación con el Departamento de Economía de la Universidad Técnica Particular de Loja, editan semestralmente el revista  ¨Huella Económica¨, promoviendo la difusión de aportes en el área de las ciencias sociales y humanidades. Se reciben trabajos en inglés y español  en los campos de: Economía; Administración; Administración Pública; Finanzas; Turismo; Contabilidad; Educación.

Esta revista pretende  ser un espacio para la producción y trasmisión de investigaciones científicas, teóricas y empíricas que aborden la problemática social desde distintas perspectivas, permitiendo el acceso al conocimiento de la comunidad académica y de la sociedad.

 

Política Editorial

La revista

  • La revista ¨Huella Económica¨ tiene carácter de un documento científico, en cada fascículo se presentarán 5 o más publicaciones, siendo esta semestral (1er número: enero-junio; 2do número: julio-diciembre).
  • Contará con una certificación ISSN y permiso correspondiente por parte de la entidad gubernamental encargada.
  • La evaluación de cada artículo se realizará bajo el sistema de pares ciegos expertos en la temática.
  • Huella económica es una revista que no requiere asignaciones por la edición de los artículos, cada edición será de acceso abierto.
  • Ocasionalmente se difundirán números especiales, como memorias de congresos.

Los artículos publicados

  • Los artículos a difundir son producto de investigaciones académico – investigativo sustentados en bases teóricas empíricas y sólidas. Abarcarán temas relacionados a problemática socioeconómica desde distintas perspectivas.
  • La redacción de los artículos deberán regirse al formato de publicación bajo normas internas de presentación de la revista (ver template,  Link)
  • La revista  ¨Huella Económica¨ no se responsabilizará de las opiniones vertidas y expresadas en los trabajos publicados. Será plena responsabilidad del autor o los autores.

Consejo editorial – Equipo de trabajo

Del Consejo Editorial

  • El Consejo Editorial estará conformado por especialistas académicos y científicos, manteniendo responsabilidades y funciones. El nombramiento será formalizado mediante oficio emitido por el Director de la revista en conjunto con el Departamento  de Economía.
  • El Coordinador de la revista, será el encargado de escoger y recopilar los artículos dependiendo de la línea y temas que se deseen difundir en la revista, previa planificación y aprobación del Comité editorial.

Del Equipo de trabajo

  • El Equipo de trabajo estará formado por personas que se encuentren dentro del proyecto y será elegido por el Director de la revista, manteniendo responsabilidades y funciones.